Autónomos, Antifascistas y Apartidistas: Así se define el grupo de Chalecos Amarillos en Chile.

El movimiento ya está convocando a una marcha pacífica para este 21 de Febrero. Ya están levantando un nuevo HT en Redes Sociales: #El21FYoMarchoPor

Espacio cedido a Chalecos Amarillos Chile

El descontento es evidente. En Chile tenemos una oligarquía donde los políticos están unidos todos en base a la corrupción de los poderes del Estado. Este último dejó en abandono a la gente común para favorecer a los mismos de siempre, a los empresarios y a las familias de los mismos políticos. Cada día nos hemos enterado de hechos que involucran actos de corrupción: Penta, SQM, Caso Cascadas, etc. Los políticos, en un afán de poder incontenible, han permitido dividir al país con la lógica de la Guerra Fría donde se complementa una irremediable posverdad que la actual legislación favorece plenamente. Todo esto genera un despotismo mientras los ritos del poder se los reparten ellos mismos.

Imagen vía Agencia Francepress

Ante la creciente injusticia social imperante en Chile, es que hemos decidido adoptar la lucha ciudadana, pacífica pero persistente de CHALECOS AMARILLOS CHILE.

Avatar del movimiento

El movimiento Chalecos Amarillos Chile, es un movimiento autónomo, sin banderas políticas, pero eso no significa que aceptemos al fascismo regente de nuestro país, ya sabemos que sus intenciones no son la unidad al corto plazo y representan lo más cruel de la humanidad. Queremos un Chile libre de injerencias e imposiciones extranjeras de todo tipo, de toda clase de totalitarismos sean estos económicos, sociales o políticos, de la manipulación mediática, del odio hacia nuestros pares. Queremos un Chile más justo, libre y equitativo.

Nuestro objetivo son todas las inequidades que se viven en el país, somos la voz en contra de las injusticias sociales si bien no pretendemos representarlos a todos; pero en este país conformista y aletargado nuestra pequeña voz suena con un eco más potente amplificado por el silencio de la oposición inexistente.

Chalecos Amarillos Chile busca el bien común y los derechos ciudadanos como sello de una sociedad equitativa, democrática y libre. Por lo mismo es que condenamos de antemano y por siempre la violencia y agresiones a la paz social, e impulsamos del mismo modo la libre expresión y movilización de organizaciones y grupos sociales en el marco del respeto al derecho ajeno.

Como ciudadanos debemos estar unidos, porque a pesar de nuestras enormes diferencias de opinión en los temas sociales debe ser crucial apoyarnos y reconocer a estas alturas que CHILE NO DA PARA MÁS. Únete, no somos una organización, somos una idea en movimiento, propiedad de todos y en poder de nadie.

Deja tu Comentario

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *