Declaración Pública Mujeres de Chile “Por el derecho de vivir en paz”

«Hacemos un llamado a las mujeres, hombres y jóvenes honestos del mundo a manifestarse y condenar el actuar del Gobierno de Sebastián Piñera, la masacre debe terminar».

Equipo de redacción Chile Libre (@chilelibre4)

Las Mujeres de Chile unidas por la paz y defensa del Pueblo, exigimos al Gobierno de Sebastián Piñera el cese inmediato de los crímenes de lesa humanidad. Nuestros hermanos y hermanas están siendo mutilados, torturados, violados, vejados y secuestrados por el Estado Chileno. 

Condenamos la criminalización de las marchas pacíficas, y la brutal represión de Carabineros. En solo 23 días de manifestaciones, se han reportado más de 200 mutilaciones oculares, lo que constituye no solo un triste récord en la historia de Chile, sino también, es un hecho sin precedentes en el mundo. 24 hermanas y hermanos han sido asesinados. Además, nuevamente se está usando la violencia político sexual como amedrentamiento: hay denuncias de violaciones y/o abuso sexual a mujeres y hombres, niños y niñas y casos de tortura en comisarías y centros clandestinos. Se reportan además más de 2300 denuncias de heridos (cifras entregadas por el INDH).

Nos sumamos al llamado de la Organización de Naciones Unidas y El Colegio Médico de Chile, en el que se exige al presidente Sebastián Piñera no utilizar balines ni perdigones en contra de las y los manifestantes, lo que constituye un uso excesivo de la fuerza. 

Solicitamos la democratización de las Fuerzas Armadas de Chile, quiénes tienen el deber de proteger y resguardar a su Pueblo. En este sentido, solidarizamos con David Veloso, único integrante de las FF.AA que se negó a disparar en contra de las y los chilenos.

Respaldamos las legítimas demandas del Pueblo chileno: 
1. Fin a la masacre. 
2. Convocar a un plebiscito que defina el proceso que nos llevará a una nueva Constitución.
3. La nueva Constitución debe incluir las demandas que las y los chilenos estimen necesarias y que han estado recopilando en cabildos autoconvocados. El llamado del presidente a un Congreso Constituyente, no lo garantiza y deja fuera las voces de las organizaciones civiles.
4. Juicio y Cárcel para los responsables de los crímenes.

Repudiamos categóricamente el llamado al Consejo de Seguridad Nacional que criminaliza las protestas pacíficas, Chile no está en guerra.

Denunciamos que las leyes despachadas por el ejecutivo, como anti saqueos, anti encapuchados, el estatuto de protección de policías y el fortalecimiento de los servicios de inteligencia, constituyen un retroceso para la democracia y violan la Carta de las Naciones Unidas y la Proclama de América Latina como Zona de Paz de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Acompañamos en el dolor a las familias de los fallecidos, y solidarizamos con todas las víctimas de mutilación, lesiones, daños físicos y, psicológicos ocurridos desde el inicio de las manifestaciones de los habitantes de Chile.

Hacemos un llamado a las mujeres, hombres y jóvenes honestos del mundo a manifestarse y condenar el actuar del Gobierno de Sebastián Piñera, la masacre debe terminar.  

¡Chile Despertó!       
¡El Pueblo Vencerá!           


Santiago de Chile

Deja tu Comentario

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *