Revista ChileLibre
Portada » Chile: LO QUE NO SE HA DICHO (de nuevo bajo dictadura)
Crónica Libre

Chile: LO QUE NO SE HA DICHO (de nuevo bajo dictadura)

“[…] Es solo cuando cada miembro de la sociedad sea capaz de satisfacer las necesidades que él comparte con sus congéneres en términos de intimidad física y emocional, de independencia económica y auto determinación política, que él podrá en esta medida contar con la simpatía y la asistencia de sus asociados, será solo en esas condiciones que nuestra sociedad será social en toda la amplitud del término.”

La Idea del Socialismo – Axel Honneth

Estimados Lectores,

Comienzo este artículo con esta citación de Axel Honneth, maestro de maestros en esta época postmoderna quién nos guia y abre las vías para elaborar nuestra autogestión sociopolítica con una escritura filosófica en permanente contrapunto, percutante y luminosa, podemos así obrar e intervenir en la sociedad con nuevas articulaciones sociales.

No encontramos mejor calificativo que INDIGNO el modo de redactar que han optado por emplear los periodistas franceses que se complacen en escribir insensateces acerca de la nueva dictadura chilena con una desenvoltura insoportable.

 La rebelión chilena ha tomado forma para protestar no solamente por el alza del precio del billete del metro sino para exigir un cambio radical contra los abusos del gobierno  que desde ya hace varios años hecho una copia de la antigua dictadura de Pinochet del cual el actual dirigente se reclama un fiel discípulo tanto en la forma como en el fondo de su acción, con el agravante  que el mundo entero sufre los efectos de la globalización, traducido como se debe, esto debe traducirse en el aumento de abusos en total impunidad de aquellos que sujetan las bridas de la economía y la esclavitud, en la miseria agravada de todo el pueblo que se deja en la retaguardia, prohibiéndole la rebelión y víctima de la nueva Sociedad del desprecio. (A.H.)

La rebelión y protesta chilena, falsamente denominada “CRISIS” por los periodistas, porque injertan con facilidad un concepto que toma como modelo una lexicología europea que recurre a las protestas contra los estragos del nuevo liberalismo que nos pasa a todos por la borda, es así como publican bien controlados por los patrones de la prensa que no quieren en ningún modo inquietar la oficialidad, es claro que la prensa está bajo control estatal. La rebelión chilena es sin ninguna duda un rechazo categórico a esta “globalización” pero a la diferencia de la rebelión y protestas de los Chalecos amarillos, la protesta chilena es cuestión de vida o muerte, una cuestión existencial que en chile se vive hasta sus últimas consecuencias, todo esto teniendo en cuenta que muchas reivindicaciones se aparentan.

Hace ya más de un mes que la protesta comenzó en Chile. Los periodistas han omitido con premeditación lo que sigue:

Lo que no se ha dicho es la verdad sobre la represión de LOS PACOS chilenos.

Los Pacos son expertos en métodos de la más abyecta bajeza han actuado y siguen actuando contra el pueblo PACIFICO que sale a la calle por miles.

Los PACOS han escogido en el interior de las manifestaciones, mujeres indefensas, las han desvestido por la fuerza entre varios pacos, las han embarcado en furgones, ¡¡Han abusado de ellas sexualmente y un gran número están aún sin noticias!!

¿Amnistía internacional?

Ella denuncia, hace el balance y publica sus estadísticas, que se amontonan en la más abyecta ley del silencio, la mansedumbre de la sociedad y, lo peor, la indiferencia generalizada de los Estados. Tomando el mismo cariz que emplean los países dictatoriales.

¿Sera Chile una réplica de Gaza?

No banalizamos en nada nuestra comparación, no es el número d torturados el que nos autoriza a establecer esta terrible semejanza, una sola vida humana anegada, ¡Vale por toda la humanidad!

¡Chile ha sido y continúa martirizado desde hace años y está cansado de sufrir!

HE AQUÍ LO QUE NO SE HA DICHO

Los Pacos han desarrollado novedades jamás antes practicadas, es evidente que el actual dictador se ha especializado con “refinamiento en el ejercicio de la tortura”

  1. Lo que no se ha dicho es que los militares disparan balas letales a bocajarro.
  2. Lo que no se ha dicho es que han disparado en plena cara de ciudadanos provocándoles la muerte instantánea.
  3. Lo que no se ha dicho es que los tanques han sido llenados con agua mezclada con ácidos para que al ser lanzada contra los manifestantes les produzca quemaduras de tercer grado.
  4. Lo que no se ha dicho es que han puesto en ejecución el disparar bolsitas repletas de vidrio molido parra que la fuerza del disparo, se estrellen contra el cráneo mortalmente ¡Haciéndolo estallar!
  5.  Lo que no se ha dicho es que disparos mortales han arrancado de cuajo ojos de cientos de personas que han quedado tuertas, mas muchas de ellas han quedado CIEGAS.
  6. Lo que no se ha dicho es que los incendios del metro de Santiago han sido provocados, patrocinados por el gobierno, puesto en practica por las Fuerzas Especiales, que están bien aprovisionadas de agentes Blacks Blocs para tirar el oprobio contra los manifestantes.
  7. Lo que no se ha dicho es que las bombas lacrimógenas caen sobre os techos de casas provocando incendios voluntarios dejando a os habitantes en la intemperie.
  8. Lo que no se ha dicho es que los PACOS atacan a jóvenes de primer ano de medicina que se han enrolado como voluntarios para ayudar con los primeros auxilios a los manifestantes heridos que han sido atacado salvajemente por militares y carabineros.
  9. Lo que no se ha dicho es queque los Pacos atacan viejitas que protestan pacíficamente desprovistas naturalmente de todo tipo de arma de defensa.
  10. Lo que no se ha dicho es que los agentes del dictador han lanzado llamados al asesinato, pidiendo públicamente el continuar el relleno de veneno las botellas de Coca-Cola, que inventaron de llenar con un producto mortal que juntamente con sándwiches de jamón, ¡deberían ser repartidos gratuitamente en la manifestación!
  11. Lo que no se ha dicho es que los PACOS entraron al interior de colegios y liceos para tacara los jóvenes estudiantes.
  12. Lo que no se ha dicho es que un Profesor ha sido encarcelado bajo el pretexto que ha ocasionado una deterioración de un elemento banal en el espacio del metro, sin embargo, es preciso informar que el Código penal chileno es un calco del código francés napoleónico, un daño causado en el espacio público, es sancionado con una multa, pero jamás con encarcelamiento. Todas las solicitudes de liberación de la familia, amigos, abogados et instituciones llamados por los RRSS, han quedado sin respuesta.
  13. Lo que no se ha dicho es que las verdaderas estadísticas chilenas que han identificado los muertos asesinados, desaparecidos, mutilados, no es la verdadera que ha divulgado la prensa francesa y los medios de comunicación.
  14. Lo que no se ha dicho es que la crisis económica provocada desde hace anos con premeditación, ha sido ejecutada para esclavizar y empobrecer el pueblo.
  15. Lo que no se ha dicho es que la Compañía del, agua privatizada, ha dejado en penuria de consumo una gran parte de la población provocando perjuicios insuperables, causados tanto por el alza de los precios que como por el racionamiento impuesto por el gobierno; existen regiones de Chile donde los animales están muriendo por este racionamiento despiadado del agua, elemento vital para la vida.
  16. Lo que no se ha dicho es que los militares malgastan el agua empleada en los tanques para amedrentar a los manifestantes, aumentando la penuria del agua.
  17. Lo que no se ha dicho es que las promesas de reajuste y alza de salarios y jubilaciones han quedado sin continuación, y las publicaciones en la prensa internacional no ha servido que de subterfugio y maniobra política.
  18. Lo que no se ha dicho es que los sueldos y jubilaciones han sif=do reducidas a sumas miserables que no pueden soportar el alza del costo de la vida.
  19. Lo que no se ha dicho es que los estudios universitarios son pagados enteramente por los estudiantes, el gobierno puso fin a la gratuidad de la universidad, dejando sin porvenir a los muchachos pobres, pero con talento, que han sido privados de realizarse como individuos, dueños de su destino y anegando el cumplimiento de sus sueños íntimos y profesionales.

Por último, lo que no se ha dicho es que nosotros sabemos que Chile martirizado no se dejara anegar tal como en 1973, porque ahora esta fuerte de una experiencia pasada, él disfruta de una sola ventaja de la globalización y de esta posmodernidad social:

INTERNET

 LAS REDES SOCIALES

Ahora la barbarie se filma, se conoce por todo el mundo, al mismo tiempo en que el crimen se ejecuta, al mismo tiempo en que la bestia inmunda tortura y ¡Golpea con sus dientes y garras ensangrentadas!

Y

Lo que debe decirse es que

LA NUEVA DICTADURA CHILENA, CALCO DE LA ANTIGUA, TOMARA FIN ¡PORQUE CHILE MARTIRIZADO NO SERA NUNCA MAS SOMETIDO!

Reciban desde Paris, nuestros más fervientes estímulos de éxito,

 ¡En la continuación de la lucha POR LA LIBERTAD!

Nadezhda Carmen F. Gazmuri-Cherniak

Paris, 4 de diciembre de 2019

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

Publicaciones relacionadas

Absolutismo errático una pesadilla estratégica

Lic. Alejandro Marcó Del Pont

Érase una vez en un ayer muy lejano

Mairatrix 649

La traición a la democracia es cuestión de tiempo y de ‘plata’

Arturo Alejandro Muñoz

Deje un comentario

Este sitio web utiliza 'cookies' para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero eres libre de no participar si así lo deseas. Acepto Leeré más