Revista ChileLibre
Portada » Cuando la estupidez se hace costumbre, la dignidad se pelea y se gana en la calle.
Opinión Libre

Cuando la estupidez se hace costumbre, la dignidad se pelea y se gana en la calle.

Es impresionante cómo el furibundo gobierno del criminal Piñera nos ha llevado al borde de todos los límites posible, no sólo de la estupidez, que para eso ellos son los máximos expertos, sino que además nos han extremado y desde hace más de dos meses que el pueblo de Chile exige demandas justas sólo ha recibido de parte de esta dictadura represión, balas y mutilaciones.

Tenemos además un parlamento que es timorato, acomoda sus teclas al ritmo de la sinfonía de muerte que desde la moneda han escrito en partituras de sangre. Ese parlamento que pudo acusar constitucionalmente al ministro del interior por su clara participación en permanentes atentados contra derechos humanos, fueron incapaces de hacer lo mismo con el Jefe, mas en un Estado presidencialista donde el poder absoluto del gobierno radica en la persona del presidente de la república.

Anteriormente este mismo parlamento y en un trasnoche del día 14 para 15 de noviembre, bajo coacción, firmó un mentado acuerdo de Paz, digo mentado acuerdo, porque no estábamos en guerra y eso se firma cuando uno si está en guerra, al menos que este parlamento sintiera que esa declaración de guerra del interdicto del martes funesto aquel de Octubre, cuando se hacia ver ante los medios con los militares en su espalda declarando la guerra a su pueblo, este parlamento se lo creyera…Por eso no entiendo este acuerdo de Paz, que termina además con dar inicio al proceso de una nueva constitución política, la cual deseamos muchos, pero no con letra chica…Pregunté a una Senadora de la república quién les mandató para cocinar aquella noche a espaldas de los ciudadanos, arrogándose que tipo de derecho, no hubo respuesta sólo un – “quieres un golpe de Estado para chile”. Desde ese momento entendí la coacción y la amenaza que puede no tener ningún asidero, pero se instaló como un hecho, estilo posverdad y desde ahí nos fregamos, hoy la presidenta de RD Catalina Pérez, declaró que el «Acuerdo por la paz y la nueva constitución» se firmó bajo la amenaza explícita del gobierno y la derecha de volver a sacar a los militares de no alcanzarse un pacto.

Estamos en el día 65 de la explosión social, desde el gobierno sólo han intentado criminalizar la protesta, culpando desde Venezolanos, Rusos, alienígenas, comunistas, zurdos, vándalos, violentistas, estudiantes, Mapuche, Mon Laferte, Medel, Bravo, los patipelaos, y ahora para dar vergüenza a la comunidad nacional e internacional un informe de “inteligencia” basado en Big Data resumiendo que todo la explosión nace de un grupo de música juvenil Koreana “Kpop”. Me pregunto: Cómo fuimos tan imbéciles los que marchamos que no nos dimos cuenta que este tipo de actividades musicales y de baile serían la génesis de este momento revolucionario chileno. Cada vez que pasé por el GAM veía una serie de chicos y chicas bailando ese tipo de música y al parecer preparaban ahí la revolución, en verdad es impresionante el nivel de entrenamiento de guerrillas que se pueden tejer frente a nuestros ojos y nosotros inocentones no logramos darnos cuenta.

No en serio, este es el gobierno que tenemos?, por favor que el parlamento, si tienen algo de dignidad, reponga la acusación constitucional contra este criminal y su grupo de ineptos y librémonos de una buena vez de este interdicto, que si no lo hacemos quién sabe a qué destino demencial, más el que vivimos, nos pueda llevar.

Llega la hora de poner seriedad al problema, porque más allá de que nos provoque risa, es del terror saber que una persona que rige los destinos de un país se lleve por más de dos meses dilatando respuesta con sólo represión como respuesta.

Y si este parlamento no hace nada significa que son de la misma calaña y mejor que se vayan todos. Al menos pregunten quién ordena este informe y cuál es el valor de semejante pendejada. El gobierno para gastar dinero en esto y lacrimógenas , balines y otro tipo de elementos disuasivos, si posee recursos, para responder a las muchas demandas sociales no hay ninguna respuesta, más que emitir en forma permanente un discurso gastado propio de ese que perdió total legitimidad y debiese estar en manos de la justicia…Qué esperan más muertos y mutilados.

Cuando la estupidez se hace costumbre, la dignidad se pelea y se gana en la calle.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

Publicaciones relacionadas

Poquita fe

Arturo Alejandro Muñoz

Érase una vez en un ayer muy lejano

Mairatrix 649

Es hora del recambio. La sociedad político-comercial llamada ‘duopolio’ cumplió su ciclo

Arturo Alejandro Muñoz

Deje un comentario

Este sitio web utiliza 'cookies' para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero eres libre de no participar si así lo deseas. Acepto Leeré más