La organización instó a la «libertad de conciencia» del pueblo apelando a la sabiduría del mismo de cara al Plebiscito del mes de Abril. Además, recuerdan el origen de la lucha rodriguista y las semejanzas con el actual proceso político que han desatado Sebastián Piñera y el oficialismo. Proponen una huelga general indefinida en todo Chile hasta conseguir la renuncia del cuestionable presidente de Chile.

Por Daniel Romo Vega (@dromovega1)

El comunicado original del FPMR Autónomo

Vea acá abajo un extracto del video presentado más arriba.

“Los rodriguistas siempre supimos lo que pasaría y eso no tiene que ver con una bola mágica: basta conocer al enemigo de clase, saber que la constitución de Pinochet y Guzmán seguirán como base para instalar la democracia ‘en la medida de lo posible’”.

“No eran 30 pesos, eran 47 años donde las fuerzas armadas, carabineros y la PDI han ampliado su currículum de antipatriotas, asesinos, violadores, torturadores, ladrones, traficantes… y se han mantenido impunes gracias a sus socios del imperio norteamericano, el poder judicial, los empresarios y su actual líder: Piñera”.

“Los rodriguistas nacimos al calor de la lucha de nuestro pueblo contra una dictadura cívico militar que estaba violando todos los derechos humanos, que carecía de legitimidad y que sólo se sostenía por el monopolio de las armas. Hoy, Piñera, el poder judicial, las cámaras [del Senado y Diputados] y los partidos tradicionales se han sostenido administrando la ley contra el pueblo y el monopolio de las armas, de la misma manera en que lo hizo la dictadura cívico-militar”.

“El pueblo ya lo dijo fuerte y claro: queremos una constitución que nazca desde las entrañas de la Pachamama, una constitución que hace realidad la libre determinación de los pueblos, una constitución que restituye los derechos y deberes de los habitantes”.

“[…] El Estado tiene la obligación de otorgar al pueblo cada uno de los derechos que el pueblo ha ganado con sus luchas. Devolver las empresas que se han robado y estatizar los recursos naturales: el cobre, el litio, las forestales, el mar, el agua, la electricidad, las comunicaciones, las carreteras, la educación, la salud, el transporte”.

“El FPMR tiene una responsabilidad tremenda y cada acción, por pequeña que ésta sea, cada frase que pronuncien nuestros dirigentes es observada y muchas veces imitada por personas que nos creen y no dudan de nosotras y nosotros”.

“Los rodriguistas no llamamos ni a aprobar ni a rechazar en el plebiscito del 26 de abril; consideramos que nuestro pueblo es sabio, y tiene que decidir teniendo presente qué es lo que se ha venido manifestando desde el mismo 18 de octubre; por lo tanto, es una decisión en plena conciencia”.

“El FPMR ha tenido desde siempre una actitud consecuente, transparente y respetuosa”.

“Frente a las condiciones actuales proponemos una gran huelga general, todas y todos, en donde los trabajadores, los estudiantes y el pueblo en general encabece la lucha hasta conseguir la renuncia de Piñera y sus secuaces. Exigimos que las fuerzas armadas se subordinen al pueblo […]. Llamamos al pueblo a generar las condiciones de lucha bajo el control de las organizaciones y reforzar la auto-defensa de las masas, y evitar que el enemigo del pueblo decida la manera en que vamos a enfrentar cada una de las condiciones que se vayan agudizando”.

“[…] Haremos que la dignidad sea un hábito. Vamos por nuestra segunda independencia. Todos contra el modelo HASTA VENCER O MORIR”.

Deja tu Comentario

comments

Un comentario en «Comunicado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez Autónomo frente a los actuales hechos y el plebiscito del mes de Abril»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *