Revista ChileLibre
Portada » TÉNGASE PRESENTE – Aviso ciudadano
Crónica Libre

TÉNGASE PRESENTE – Aviso ciudadano

LO ÚLTIMO que me he informado es que, para llegar a allanar un domicilio debe existir una orden dirigida a nombre del propietario o propietaria del domicilio, orden mandatada y firmada por el Director General de Salud, especificando el motivo.

Ya sabemos que las policías aquí hacen lo que quieren: en la eventualidad de insistencia no ponga resistencia: filme todo el procedimiento, anote los nombres de los fiscalizadores y policías, filme sus números de placas que deben estar visibles en sus uniformes. Esto servirá como prueba ante cualquier posible sanción y además por ser inconstitucional este procedimiento de último minuto que supuestamente ‘faculta’ a inspectores de Salud a allanar domicilios, simplemente por estar acompañados de Carabineros o la PDI; todo este material usted lo puede transmitir directamente por RRSS o enviar a las diferentes agrupaciones de abogadas y abogados de DDHH. Puede ser utilizado como medio de prueba para demandar al Estado y exigir una indemnización.

Porque -repito- esta medida de último minuto es inconstitucional. Ojo, haga lo que haga, para obtener justicia después no les servirá de nada. Porque en este país las instituciones no funcionan. Los chilenos no tenemos justicia. No tenemos democracia: es una dictadura pintada con pincel de democracia. No tenemos estado de derecho: nos abusan, nos matan, nos mutilan. El pueblo chileno, la sociedad chilena… tiene el último recurso: defenderse ante tantos abusos. Jamás rendirse -jamás- ante los poderosos abusadores del pueblo. ¡Jamás! Si es necesario, hasta la muerte, pero no claudicar.

No nos daremos por vencidos. Tenemos la oportunidad histórica de cambiar la Constitución. Tenemos la obligación moral de involucrarnos en el cambio por nuestras familias, hijos, nietos y abuelos; por justicia, por dignidad, por un Chile mejor para todos.

¡Por eso, vamos a votar APRUEBO!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

Publicaciones relacionadas

La traición a la democracia es cuestión de tiempo y de ‘plata’

Arturo Alejandro Muñoz

Violento cierre de mes: decenas de heridos y detenidos en Santiago y Viña del Mar en la víspera de Marzo

Daniel Romo Vega

A un año del 18 de octubre

Manuel Capitán Cianuro

Deje un comentario

Este sitio web utiliza 'cookies' para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero eres libre de no participar si así lo deseas. Acepto Leeré más