Revista ChileLibre
Portada » Las malas intenciones del fascismo en Latinoamérica
Crónica Libre Política Libre

Las malas intenciones del fascismo en Latinoamérica

DESDE EL SIGLO PASADO -allá por los años 30 aproximadamente- el sur de Chile se vio «invadido» por emigrantes alemanes, aumentando de forma muy llamativa esa cantidad en los principios y en el transcurso de la la Segunda Guerra Mundial.
Por alguna razón, al final de la guerra los «desertores» y también aquellos que no querían rendirse ante el ejército aliado huyeron para América del Sur, donde se asentaron en diferentes países de la región, tales como Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, y muy pocos en Uruguay.
Estos adoradores de Hitler, que llegaban en especial a Chile, venían con ciertos valores económicos ( lo que les permitía mezclarse en altos círculos sociales y, por ende, entrar en contacto con figuras del gobierno chileno de la época.
algunos de estos nazis llegaron a ser partícipes de forma indirecta en los gobiernos , inclusive en las Fuerzas Armadas. Todo planificado, nada era al azar.
Si miramos los desfiles y las vestimentas de las FFAA chilenas veremos una semejanza absurda con la Alemania nazi. Eso fue más notorio en la época de la dictadura de Pinochet.
Si miramos el comportamiento de las Fuerzas de Orden (referidas a Carabineros y la PDI) desmedidas contra la población indefensa en una manifestación, ahí estamos viendo la verdadera cara del fascismo, que no acepta ni criticas ni reclamos sociales, imponiendo una dictocracia o hasta una autocracia, en este ultimo gobierno del señor Piñera… un gobierno nefasto que se formó con tecnócratas despiadados que solo protegerían los grandes empresarios, y llevando la clase trabajadora a la miseria.
Estos ‘políticos’ derechistas solo impulsaron cambios a favor de la oligarquía, desmereciendo la clase trabajadora y olvidándose de las necesidades básicas de su población.
Alimentarse bien en Chile es un lujo para el trabajador, desear tener una salud pública que resuelva sus necesidades humanas es imposible: imaginen en la salud privada donde solo pueden llegar los ricos y los muy ricos.
la deuda de Chile con el Fondo Monetario internacional (FMI) es imposible de pagar: está en un monto superior a los US $200 mil millones, casi un setenta y cinco por ciento del PIB al cierre del año 2019, lo que represento un aumento de US $13 mil 600 millones respecto al 2018. Ahora en lo que va del 2020 la deuda se ubica aproximadamente en US $208.108 millones (85% del PIB) , pero la población sigue en plena miseria y agravándose mas cada día por el desempleo, el Covid-19… y Piñera sigue sin reaccionar a favor del pueblo, protegiendo solo a los oligarcas y permitiendo la fuga de capitales.
Existe en todo esto un común denominador, países como Argentina (durante la era de Mauricio Macri) Colombia (Aldo Duque), Ecuador (Lenin Moreno), Bolivia ahora con los golpistas (ésta será la próxima nota); todos estos gobiernos de ultraderecha solicitaron prestamos al escualo, al tiburon depredador del Fondo Monetario Internacional, que cuando viene con sus propuestas de grandes préstamos viene la aplicación de políticas económicas imposibles de ser sostenidas por una población ya demasiado empobrecida y que ya no soporta más impuestos, menos recursos, menos infraestructuras, salud pública deprimente y casi inexistente. Entonces, se conceden los nuevos préstamos a gobiernos de la ultraderecha ya a punto de finalizar su mandato, por ejemplo: el caso de Macri en Argentina, recibió US $45 mil millones un año antes de dejar el gobierno y no hay rastros de ese dinero. Es una fuga de capitales que dejó a Argentina endeudada eternamente, haciendo difícil a un gobierno socialista poder recuperar ese país de la gran miseria.
En Ecuador, Lenin Moreno acaba de pedir cinco meses antes de las elecciones un préstamo de US $6.500 millones al FMI. Ya recibió esta semana US $2 mil millones de ese préstamo, sabe que esta perdiendo las elecciones. ¿Ustedes creen que hará algo positivo hacia su pueblo con ese dinero, un pueblo que muestra un total y absoluto rechazo a su política económica proyectada por Estados Unidos a través del FMI?Aquí veremos nuevamente una fuga de capitales y el próximo gobierno -posiblemente correísta– no tendrá cómo poder levantar este país destrozado en apenas tres años.
Hermanos chilenos: Piñera está haciendo lo mismo, fuga de capitales, porque todo esto forma parte de un plan a nivel sudamericano, Piñera piensa sádicamente y actúa en forma casi de genocida, importándole poco la peor situación de Chile con el Covid-19 y menos aún prestar socorro a los más necesitados. Él está en la posición de El César: ustedes le demostraron en las calles que «nada es para siempre», y menos la opresión de un pueblo.
Los han molido a palos, los dejaron ciegos por las calles, mutilados… hasta parece exactamente lo que se practica en Palestina con los ataques a su pueblo por los israelíes. Ustedes mostraron al mundo que son un pueblo de coraje y valentía enorme, estaban de rodillas por mucho tiempo… hasta que se pusieron de pie. Su grito se siente en el mundo, opacando inclusive a los Chalecos Amarilllos de Francia.
No paren de luchar, pero les recuerdo mis palabras de la nota anterior, no se dejen apalear o mutilar; en el voto esta la solución, para borrar del mapa estos gobiernos ladrones y corruptos, violadores de los derechos humanos en cada segundo, amparados por una nación injerencista que dice querer imponer la democracia en el mundo cuando ellos mismos no saben lo que es democracia. Ellos solo imponen: son dictadores convenientes, dictócratas que les regalan los recursos naturales y nuestra mano de obra ‘barata’.
DEFENDAMOS UNIDOS, TODOS LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS, NUESTRA AUTENTICA ‘DEMOCRACIA’: la de GOBERNAR POR Y PARA EL PUEBLO y no solo para los PODEROSOS OLIGARCAS.
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

Publicaciones relacionadas

Gobierno y derecha pierden su ‘rotor de cola’

Arturo Alejandro Muñoz

Perdóneme, Presidente…pero no le creo

Arturo Alejandro Muñoz

Cambio de folio generacional. Un mundo nuevo aparece en lontananza

Arturo Alejandro Muñoz

Deje un comentario

Este sitio web utiliza 'cookies' para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero eres libre de no participar si así lo deseas. Acepto Leeré más