Piñera y sus últimos estertores

0
107

CHILE LLEVA UN TIEMPO LARGO en un bucle infinito de errores y horrores políticos, algo no desconocido para todos nosotros, lo cual no lo hace menos grave. La verdad, si analizamos la actualidad política de nuestro país nos daremos cuenta que nada ha cambiado en 40 años. Es absolutamente necesario que los ciudadanos se tomen en serio la realidad país; ya basta de aceptar y bajar la cabeza ante tanta brutalidad. Somos el hazmerreír de todo el mundo, somos la comidilla de los medios de comunicación sudamericanos, ya es vergonzoso decir que somos Chilenos.

Todo comenzó con las ‘Piñericosas’, cuando veíamos en la televisión sus constantes ‘equivocaciones’. Pero nos causaba risa, cual payaso que de vez en cuando mete la pata provocando la carcajada fácil: esa que no exige lógica, esa que no exige mayor análisis. Nadie imaginaba que detrás de ese payaso simpático se escondía un ser absolutamente despreciable: un mercader de vidas y dignidad.

Y así fue pasando el tiempo, entre errores y horrores hemos recibido de vuelta la verdad, la cruda verdad, esa que ya no tiene disfraz ni careta porque al amparo de la ignorancia de miles ha instaurado un régimen de muerte, robo y destrucción a su paso; ya nadie ríe, nadie disfruta en la actualidad del eterno chiste sin gracia en que se ha transformado Sebastián Piñera, cuando Chile y los Chilenos nos vemos enfrentados a realidades que ya creíamos olvidadas y erradicadas de nuestra memoria: ollas comunes, hambrunas, desnutrición, mortandad… ¿hay alguien que recuerde al payasito gracioso de los inicios? Piñera nos ha empujado a un precipicio, en el cual nos lanzamos de cabeza cual ovejas sin control, o tomamos la decisión, nos devolvemos y empujamos con todas las consecuencias que eso conlleva.

Las opciones no son fáciles: en ambas perdemos, pero al menos en la segunda conservamos el mínimo de dignidad que nos queda. La historia no está finalizada: esa la escribiremos nosotros.

Ahora la disyuntiva es: ¿cuál elegiremos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here