Inicio Sin categoría Crónica de un atentado

Crónica de un atentado

0
Crónica de un atentado

ESTE ÚLTIMO MES ha sido realmente un completo caos en Chile. A las constantes acusaciones debido a los negocios turbios de quien nos gobierna, se suma la incapacidad para sacar adelante un plan de gobierno en pos de la salud de la población.

En medio de este caos nos enteramos de una noticia de por sí muy lamentable y condenable: un equipo de prensa de TVN fue al sur a hacer una entrevista con unos de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Curiosa y lamentablemente, esa entrevista no se podrá llevar a cabo a pesar de la buena disposición de las partes. ¿¿Por qué?? Porque han sufrido un cobarde atentado, uno dónde un camarógrafo que solo iba a hacer su trabajo ha perdido un ojo. Quizás, su herida nos trajo a la memoria esos terribles días en qué la policía chilena violaba los Derechos Humanos, matando, mutilando y precisa —y curiosamente también— quitando los ojos de aquellos que se manifestaron por un Chile más justo.

No quiero pecar de malpensada, pero cualquiera se pregunta… ¿quiénes tienen historial de causar lesiones de ese tipo? ¿A quiénes no les convenía que esa entrevista tuviera lugar? ¿Quiénes sabían a qué hora y día se llevaría a cabo esa reunión? ¿Qué se iba a hablar ahí? Interrogantes que quedan en el aire y que, por el momento, no tienen respuesta.

Solo sabemos que cualquier hipótesis que se nos ocurra podría ser válida, no hay más que leer la alegría con que algunos sectores más radicales de la derecha trataron el tema, haciendo burla y mofa de la persona herida y diciendo que el periodista se lo merecía, ya que él apoyaba la causa mapuche.

Todo esto no me lleva a más que pensar que realmente lo que sucedió no es más que la crónica de un atentado anunciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here