Inicio Sin categoría El pinochetismo en La Moneda

El pinochetismo en La Moneda

0
El pinochetismo en La Moneda

ALGUIEN LA PASADA SEMANA me decía a propósito del cierre de mis columnas con esa palabra ‘continuará’ que ojalá nada continúe como está hasta ahora; y claramente eso debiese suceder. ¿De qué depende? De cada uno de nosotros, de saber conectarnos con la realidad de los otros, ponernos en los zapatos de los de a pie, ahí donde la autoridad no tiene claridad de cómo vive el vecino o —al menos— la familia de la asesora del hogar, para al menos tener algo de contacto con el Pueblo, mismo al que quieren hacer sentir culpables a la hora en que las autoridades no dan el ancho o lo hacen todo mal.

Pareciera que quienes habitan el concierto de la casta política tienen algo que no les permite acercarse a la gente, desconocen los verdaderos anhelos y temores que viven a diario los pobladores.

Hace un tiempo atrás, por Revista ChileLibre —y reproducido luego en mi blog— escribí una columna denominada Un cártel que se apropió del gobierno. ; en ella acentuaba en forma clara —y convencido— que la UDI había generado un negocio con Piñera, o mejor dicho, Piñera había tranzado dejarles el negocio de La Moneda en sus manos y que a él le dejaran tranquilo haciendo negocios, veamos la revista Forbes para que esto quede muy claro —y qué duda cabe— sabiendo que todas las políticas públicas y de seguridad nacional emanan desde el Segundo Piso de La Moneda, donde permanece instalado uno de los más siniestros herederos de la dictadura creando el tinglado.

El gobierno del virus —porque así se le recordará, así como a otros les evoca el del terremoto, marepoto, etc.— nos presenta dentro de su plana de ministros no uno, sino varios UDI’s.

Con Patricio Melero asumiendo el ministerio del trabajo, y siendo reemplazado como diputado por Cristián Labbé (hijo). ‘Chile Vamos’ tiene ahora —por lejos— la bancada con más parlamentarixs designadxs que llegaron al Congreso con cero votos.

Así, cada día el Gobierno de los Peores se supera así mismo.

WhatsApp-Image-2021-04-09-at-11.08

Pero ¿quién es el entrante ministro del Trabajo, Patricio Melero Abaroa, este militante UDI, que fue en los ‘80 secretario general de la Secretaria Nacional de la Juventud, uno de los 77 de Chacarillas, que lleva más de 30 años chupando de la teta del Estado sin trabajarle un día a nadie, este heredero de la dictadura, homofóbico y deleznable fiel representante de lo más básico de este cártel?

Mientras fue alcalde de Pudahuel, entre otras cosas, creó un programa denominado tecnología del hogar’ dirigido a mujeres que vivían en campamentos de la comuna y consistía en preparar nanas (sic) para la zona oriente.

Preocupados por el control de la natalidad en la comuna, se le pidió ayuda a agrupaciones médicas, quienes vieron oportuno hacer entrega de anticonceptivos en los consultorios; pero el alcalde Melero estaba en contra de todo método anticonceptivo, así que ordenó que se hiciera una campaña para educar sobre el método Ogino-Knaus (calcular los días fértiles de la mujer). Se armó un evento de lanzamiento del programa, Melero tomó la palabra en dicha inauguración expresando su total rechazo al uso del condón y las pastillas anticonceptivas, y presentando el método que ellos apoyaban. Lo explicó detalladamente, aunque cometió un grave error. ¡¡Ups!!  Lo explicó al revés. ¡Cueck!

En un invierno especialmente lluvioso, llegaron unos representantes de una toma a pedir ayuda al municipio de Pudahuel: solicitaban nylon en rollo, para impermeabilizar los techos. No les dieron nada. La razón: se lo iban a robar y luego vender.

Así fue la visión del municipio en sus años como alcalde al ver a los vecinos como ladrones y aprovechadores; si eres pobre —según ellos— todo lo que pides es para robar o vender. O ambas.

Leal al régimen, usando técnicas que permitieran extender el control de la dictadura y de la política económica que se estaba implementando; lo lograron, como lo hemos constatado, por la razón de la fuerza.

Un diputado que votó en contra de la campaña de prevención del SIDA, en contra de la reforma tributaria, en contra de prohibir las termoeléctricas a carbón, en contra del postnatal de emergencia, encontra del Royalty minero, en contra de la jornada laboral de 40 horas que aún duerme en el Senado, sea dicho de paso y para coronarla, en contra del retiro del primer y segundo retiro del 10% de los fondos previsionales y expresando su voluntad como ministro entrante que este tercer retiro no se efectúe.

WhatsApp Image 2021-04-09 at 11.08.37(1)

Cuando vemos este tipo de necedades del Gobierno —nombrando a estos defensores de Colonia Dignidad, salvadores de la obra de los creadores de la Unión Demócrata Independiente, Carlos Bombal, Jovino Novoa y la madre superiora Jaime Guzmán— da miedo de llegar a instaurar, por el despelote de la izquierda o la seudo oposición, un nuevo presidente de Derecha y, esta vez, salido de las filas de este cártel. En mi caso, para que eso no se dé, hasta por Paula Narváez sería capaz de votar si la opción se baraja entre Joaquín Lavín y ella… pero bueno, despertemos de esa pesadilla y pensemos en un futuro mejor y menos macilento a la hora de asumir una extrema determinación.

Lo que siento en concreto es que hoy estamos metidos en la boca de un lobo hambriento y depredador, que no le interesa en lo absoluto el bienestar de la gente, y mucho menos con este ministro de la clase trabajadora, con una CUT ausente por años de todos los ámbitos; si hasta el que escribe fue capaz en su momento juntar mucha más gente en una fiesta de música electrónica en la Alameda (el Love Parade), que esta asociación de amiguis en un Primero de Mayo.

WhatsApp-Image-2020-08-07-at-12.43

Nos vemos como barco a la deriva sin un capitán que nos lidere; sin un Congreso que nos apoye, con un gobierno que para todo tiene justificaciones pueriles y, en caso de que no se las acepte el Pueblo, el uso de la represión como respuesta; con montajes muy programados del Segundo Piso y una oposición timorata que, a la hora de ser parte de la solución, termina convirtiéndose en otro problema que debemos arrastrar.

El Chile que muchos deseamos implica no mantener el pinochetismo cerca; estos ineptos nos hacen que la figura del genocida siga latente: es como que pagásemos un karma y lo tenemos zumbando en el oído cada día con declaraciones fuleras de las zarrapastras que componen el gabinete. Porque ni hablar de las cosas que le hemos tenido que escuchar al presimiente, que en momentos ya no sé si reír o llorar o cerrar la puerta por fuera, solo nos queda ver en los próximos días que Jovino Novoa sea nombrado director del SENAME para que la comedia griega quede superada con creces.

Para los que no están seguros que este tipo fue sapo de la CNI, les dejo estas dos imágenes que grafican quién era Patricio Melero en dictadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here